#thebeautyprofane: Serendipity part I = Shiseido 131 Foundation Brush

Hoy inauguro una sección dentro de una sección (si es que eso tiene sentido): Serendipity.

Yo creo que esta subsección fijo que os mola.

….

Today I open a new section inside a current section (if that actually makes any sense): Serendipity.

I believe you will totally love this subsection.

….

….

Si conocéis el significado de esta palabra (serendipia, en español), ya os imaginaréis de qué va esto. Básicamente, iré hablando de afortunados descubrimientos cuando en realidad estaba buscando otras cosas en Matrix.

¡Este descubrimiento era demasiado bueno para no compartirlo!

A las frikis de maquillaje os sonará la Perfect Foundation Brush de Shiseido

….

By the title you may have guessed this is about being lucky finding amazing stuff in the internets, while looking for something completely different.

This discovery was too good not to share!

You, makeup geeks will know about the Shiseido Perfect Foundation Brush.

….

Shiseido-Makeup-Perfect-Foundation-Brush-1-380x380

….

Esta brocha ha sido súper aclamada en la red, no me voy a parar a decir lo mismo que podéis leer en cualquier blog especializado. De beauty bloggers españolas que siga, sólo he visto a Marikowskaya hablar de ella, y está entre sus favoritas. Es uno de esos objetos de deseo permanente en mi whishlist, pero dado que suelo usar los dedos para aplicar las pocas bases de maquillaje (mas bien BB creams) que uso y su precio (en torno a los 27 – 31€), pues tampoco me animaba a darme el capricho.

Hasta que un día navegando por eBay me encontré con esto, por la mitad de precio aproximadamente que la anterior:

….

This foundation brush has been coveted all over  and has been in my whishlist forever. But for the price it costs, I wasn’t planning on buying it, until I found this on eBay, for approximately half the price:

….

IMG_2328

….

Y pensé: ¿es un clon de la misma marca? ¿es una copia? ¿esto qué significa? Pues gugleé el nombre de este hallazgo (shiseido 131 foundation brush) y me encontré con muchas reviews contando que, efectivamente, es la hermana gemela versión low cost – drugstore que Shiseido sacó en Japón; que no una copia chunga de a saber quién, vaya.

Como no tengo la versión cara, os dejo esta foto donde se ven ambas que he sacado de este blog.

….

And I thought: is this a dupe? a copy? what is it? So I googled Shiseido 131 foundation brush, and I found that, actually, it is a drugstore version Shiseido itself developed in Japan.

As I don’t have the expensive one, I leave you with a comparison pic found in this blog.

….

shiseido-sheer-and-perfect-foundation-1

….

 En resumen, parece que son igualitas en cuanto a actuación, pero quizás la 131 es más densa. Yo os digo que parece seda cuando la pasáis por la piel. La he puesto a prueba con la BB de Benefit, que uso bastante poco, porque no deja un acabado que me guste (que quede casi invisible), sólo usando la esponja de Real Techniques. Como tardo mucho y gasto bastante producto usando este método la tengo relegada al cajón, pero después de probarla con esta brocha he alucinado: la funde con la piel perfectamente en nada de tiempo.

….

Briefly, they say the are almost identical, maybe the 131 one is more dense. To me it feels like silk on the skin, I’ve tested it with the Benefit’s BB (which I don’t apply with fingers or brushes because it feels caky over my skin), and it goes like a dream. Great performance by melting the product perfectly on my skin and in no time at all.

….

Y ahora lo que importa: ¿cuánto cuesta y dónde la consigo?

Yo la he comprado aqui por 20,92$ (17,7€ aproximadamente), no lleva gastos de envío. Este vendedor está en Japón y la brocha me llegó en aproximadamente unos 8 días, lo que está genial. No he probado la versión cara de esta brocha, pero por lo que vale y cómo funciona ni pienso en adquirir la otra. Va genial incluso con colorete en crema, tengo que probarla con productos en polvo, pero debe ir igual de bien.

Lo único malo que le veo es que cuesta la vida limpiarla. Algo malo tenía que tener…

….

So the important stuff: I’ve bought it here for 20.92$. The seller is in Japan and it reached Spain in about 8 days (no time!).

The only con I find is that is really hard to clean it properly.

….

Si queríais la Perfect Foundation pero os echaba para atrás el precio, la 131 es la vuestra. Y si ya la teníais y os apetece tener otra sin gastaros 31€, la 131 es la vuestra también.

¿Qué os ha parecido esta nueva sección?

¿Le teníais echado el ojo a esta brocha?

….

If you wanted the Perfect Foundation Brush and didn’t want to spend the money, the 131 is the one to go for. If you already had the PF one, but wanted another, the 131 is also the one to go for.

Did you enjoy my seredipity?

Did you had this brush in your wishlist?

2 thoughts on “#thebeautyprofane: Serendipity part I = Shiseido 131 Foundation Brush

  1. Muy Buen descubrimiento. Yo dejo este comentario para aportar otro clon. Se trata de una brocha muy parecida pero mucho más barata, y se vende en h&m. Yo tenía la de shiseido y al descubrir la de h&m, la vendi porque esta más barata me gustó mucho más.
    Muy buen post. Un saludo.

Leave a Reply

