#thebeautyprofane: The Impossible Brow part I

#thebeautyprofane vuelve a la carga con “refexiones cejiles”.

….

#thebeautyprofane returns to you with my own “brow wars”.

….

….

Para empezar, confesaré que lo mío con las cejas viene de lejos. Las que habéis vivido vuestra adolescencia en los 90 me comprenderéis. Aparte de el exceso de depilado, siempre me he quejado de tener el pelito disperso y más bien finito, así que camuflar las carencias y la falta de simetría estaba a la orden del día. La mayor parte de mi tiempo delante del espejo se centraba en esta parte de mi rostro. Mi hermana me regañó el pasado agosto, mientras me maquillaba para esta entrada de su blog, y llevaba toda la razón. Así que hice un poco de investigación y acabé comprando aceite de ricino en iHerb.

….

I have a love-hate relationship with my brows, and those of you who were teenagers in the 90’s may understand me perfectly. Apart from over-plucking, I’ve have always had fine and sparse brows, so I had to spend most of my makeup time on this face area. My sister complained about the state of my brows last summer while making me up for her blog. As she was totally right, I did some research and end up buying castor oil at iHerb.

….

….

En mi casa siempre se había usado en formato crema con cinc, para los roces y tal, porque es muy hidratante, pero tiene uso como estimulador del crecimiento y vigor del vello, así que decidí probarlo. Este súper bote vale sólo unos 6€, y este aceite tiene muchas propiedades, así que no perdía mucho.

No es que de repente quiera tener las cejas de Cara Delevigne (GOD, NO!), pero no tener que pasarme la vida retocándolas para salir de casa parece una meta coherente.

Pues ved por vosotras mismas, las diferencias entre agosto y diciembre son brutales (perdonad la calidad de las fotos porque están hechas con el móvil ya que no había planeado un post y mis super ojeras, pero se aprecia la diferencia bien que es lo que importa). Ya no me da reparos salir simplemente con un poco de gel transparente en las cejas.

….

I’ve always used castor oil + zinc cream for skin hydration or rashes, but it is also quite a good hair growth stimulator, so I tried it on my brows. This bottle is quite inexpensive, so it was worth the try.

Not that I suddenly want Cara Delevigne’s brows (GOD, NO!), but more symmetry and less maintenance is a good goal for starters.

You can see for yourself, the four-month difference is awesome. Sorry for the crappy quality, but I wasn’t planning on a blog post so I used my phone to take the pictures, just to see the results for myself. Now I feel I can use just clear brow gel to go out if I’m in a hurry.

….

Como se ve en la foto del antes, ya estaba intentando dejar crecer tanto por encima como por debajo, pero el vello salía muy disperso y fino. Ahora sigo teniendo una pequeña calva, pero nada comparable, lo más increíble es sobre todo el cambio en el espesor. Obviamente, el uso del aceite de ricino todas las noches combinado con el destierro de las pinzas son los responsables de esto. Evitar las pinzas cuesta, pero a la larga se da una cuenta de que no hay que depilarse tanto para que la zona esté decente.

Y constancia. Yo tengo el súper bote de aceite de ricino en el lavabo, así que lo veo todas la noches cuando me lavo los dientes antes de acostarme, así no se me olvida. Mojo un bastoncillo del oído en él, y lo froto bien por toda la zona de la ceja, impregnando bien tanto la piel como el vello. Si tenéis el cabello fino, aquí hay un video que os muestra cómo usarlo en la cabeza, pero confieso que a mi esto ya me da bastante pereza.

….

As you see in the “before” pic, I was already trying to regrow my brows, but new hairs were just fine and veeery sparse. I still have some patches, but nothing comparable. The best results are in the increased thickness and hair density.

Obviuosly, the constant use of castor oil plus avoiding plucking is crucial. I used it every night before going to bed, just impregnated a cotton bud and rubbed it onto my brows. Not plucking at all is difficult, but in time you will realize that less and less is necessary. Here you have a video on how to use castor oil if you also have fine hair, but I don’t think I will be trying it anytime soon. 

….

En la próxima entrega de #thebeautyprofane os hablaré de mis nuevos descubrimientos low cost para maquillar las cejas.

….

The next #thebeautyprofane post will be about my new low cost discoveries for brow makeup.

….

….

¡Espero que os haya parecido interesante esta entrada!

¿Estáis intentando dejar crecer vuestras cejas?

¿Habéis probado otros remedios?

….

Hope this post was helpful!

Are you trying to regrow your brows?

Have you tried other remedies?

One thought on “#thebeautyprofane: The Impossible Brow part I

  1. Se va a venir conmigo en el próximo pedido que haga a iHerb, está clarísimo. Yo cometía antes el mismo error que tú, depilando en exceso, y al final pasó lo irremediable y me cargué mis cejas. Ahora llevo meses sin depilarlas apenas, más allá que los pelitos que me van saliendo cercanos al párpado, pero hay calvas que siguen sin crecer y creo que este aceite puede ser de bastante ayuda. ¡Gracias por la recomendación!

Leave a Reply

