A bit of History – Part I

Image

Yo, Anachronica,  siempre he sido una criatura bicéfala, siempre en el medio de una batalla entre el amor por el arte y épocas pasadas y el ansia de saber cómo funciona la naturaleza. En un primer momento, al terminar la escuela secundaria parecía que la Ciencia había ganado, pero no completamente. Finalizar mis estudios en Ciencias Ambientales fue tan estresante que la Ciencia tenía que dejar algo de espacio para cosas completamente opuestas. En este punto, mi estilo poco usual y el tedio total que me producía la moda me hizo decidir a aprender a coser, macramé y un montón de técnicas artesanales.

I, Anachronica, have always been a two faced creature, always in the middle of a battle between the love for art and past times and the craving for knowing how nature works.  At first, when finishing high school, it looked like Science had won. But not completely.
Finishing my degree in Environmental Sciences was so stressful that Science had to leave some room for completely opposite stuff. At this point, my different style and total tedium for the current fashion made me decide to learn to sew, to bead, macrame and a whole lot of handcrafting techniques. 

IMAG0935

 IMAG0938

 

eCRAFTic nació. La señora Hyde fue puesta en libertad y no había nada que hacer al respecto. Primero, era por diversión, para relajarme, para regalar a mis amigos … y entonces, no puedo decir cómo, estaba vendiendo mis diseños en todo el mundo y mi marca era una de los pioneras en el “movimiento artesanal” en España, apareciendo en revistas. Me uní a Etsy en 2007. eCRAFTic es la combinación inusual del eclecticismo, el aspecto principal de la personalidad de Anachronica, y su manera particular de expresarse como diseñador. No puedo conformarme con un solo material o una época o estilo, ésa es la esencia de eCRAFTiceCRAFTic celebró su 10º aniversario en 2012, y, por suerte, todavía tengo mi corazón y día dividido en dos mitades: Ciencia y Diseño. Siempre quiero seguir así.

eCRAFTic was born. Mrs Hyde was released and there was nothing to do about it. First, it was for fun, for relax, for friends’ presents… and then, can’t say how, I was selling my designs all over the world and was one of the pioneers to the “handcrafting movement” in Spain and featured in magazines. eCRAFTic joined Etsy on 2007. eCRAFTic is the unusual combination of eclecticism, the main aspect of Anachronica’s personality, and her particular way of expressing herself as a designer. Icould never be conformed with just one material or era or style, that is eCRAFTic‘s essence. eCRAFTic celebrated her 10th anniversary on 2012, and, fortunately, I still have my heart and days split in two halves: Science and Design. Forever wants to stay this way.

One thought on “A bit of History – Part I

  1. Pingback: A bit of History – Part II | eCRAFTic

Leave a Reply

